Hombres que se dedican a la albañilería platicaron con Diario del Sur sobre su orgullo por dedicarse a este oficio y por mantener viva la tradición del Día de la Cruz o de los albañiles, que se celebra cada 3 de mayo.
Este día, los trabajadores de la construcción acostumbran festejar con una comida y una caguama, además de colocar una cruz adornada con flores o papel para honrar su día. David Esteban, quien lleva 20 años en este trabajo, mencionó que es un día muy importante para quienes se dedican a esta actividad y se siente bien que les celebren su día.
Explicó que ellos mismos construyeron la cruz con los materiales que tenían a su disposición y solo compraron el papel para adornarla. "Vamos a celebrar con unos pollos con los muchachos para no dejar pasar desapercibido este día de la Santa Cruz y el de los que nos dedicamos a la construcción de casas en Tapachula", expresó.
Te puede interesar: Eduardo Alfaro, un rescatista de la Cruz Roja a todo terreno
Añadió que, aunque es un trabajo pesado que implica muchas horas bajo el sol, para los trabajadores de la construcción es un día de alegría, ya que disfrutan de lo que hacen. Además, destacó que la mayoría de los albañiles colocan la Santa Cruz para que los bendiga, les dé más trabajo y los proteja, pues todos los días se enfrentan a distintos desafíos y dificultades.
"Muchas felicidades a todos los albañiles. Estamos aquí para lo que sea y para apoyar a todos los compañeros que se dedican a la construcción en esta ciudad", puntualizó con una sonrisa en la cara.