Norma Ordóñez, marcando historia en una profesión considerada para hombres

Con 30 años desempeñándose como locutora, narró que su inicio fue muy particular

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 14 de septiembre de 2023

"A veces no dimensionamos la importancia que tenemos en la sociedad"/Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La radio, en general a lo largo de los años ha sido manejada por hombres, sin embargo, voces femeninas en Tapachula se han adentrado en la locución a pesar de las adversidades y prejuicios, convirtiéndose en protagonistas de las ondas hertzianas.

Norma Luz Ordóñez Marín, es una de las primeras mujeres que incursionó en la locución en la frontera sur y a pesar de que no ha sido nada fácil sobresalir en un mundo considerado para hombres, ha logrado posicionarse en la radio.

Te puede interesar: Joaquina de los Ángeles Hernández Toledo, el amor y las bendiciones de una fedataria

Con 30 años desempeñándose como locutora, narró que su inicio fue muy particular, ya que el empresario que le dio la oportunidad la contrató solo para grabar comerciales para llegar a ese sector: las mujeres.

"Cuando yo inicio en la radio había una ausencia de voces femeninas en la locución, me siento orgullosa de ser una de las primeras tres mujeres que comenzamos en la locución, ya que antes al igual que otras profesiones, ser locutor era solo para hombres", subrayó.

Consideró que ser locutora es una gran responsabilidad, porque una equivocación detrás del micrófono se paga muy caro, sobre todo en la reputación, porque son muchas personas las que están escuchando y sobre todo la repercusión que puede causar en ellas.


"Me siento orgullosa de ser una de las primeras tres mujeres que comenzamos en la locución" /Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Aunque son muchas las experiencias gratificantes que le ha dejado la locución, asegura que el recibir llamadas de los radioescuchas para pedir un consejo o simplemente contar algún problema, es lo más maravilloso, porque sin duda, la gente les tiene mucha confianza.

"A veces no dimensionamos la importancia que tenemos en la sociedad, porque somos parte del día a día de las personas, porque nos escuchan en la casa, en el trabajo, en el auto y nos compartimos en la compañía de los radioescuchas", abundó.

Finalmente mencionó que a pesar de la experiencia que le han dado los años detrás del micrófono, es importante seguir en constante preparación y actualización para estar siempre en el agrado de las nuevas generaciones.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace