Día del Niño, respiro económico para payasos en Tapachula

Después de dos años de crisis derivado de la pandemia del Covid-19 el festejo del día de niño ha incrementado un 60 por ciento la contratación de payasos en Tapachula

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 29 de abril de 2022

El oficio de payaso implica también una responsabilidad y una inversión al personaje / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

La celebración del Día del Niño representa un respiro económico para los payasos en Tapachula, luego de 2 años de crisis derivada de la pandemia del Covid-19, en donde se restringieron reuniones masivas.

Carlos Leonel Rosales, mejor conocido como Payaso Tikitin, dio a conocer que la contratación de servicios de los personajes coloridos ha incrementado un 60 por ciento lo que les permite solventar algunas deudas y llevar el sustento a sus hogares.


Te puede interesar: Pastoral Educativa invita a padres a guiar a sus hijos por el camino del bien


Dijo que lo que también les ha favorecido es que en la mayoría de los centros escolares han iniciado las clases presenciales, por lo que muchos han sido contratados para realizar espectáculos o shows, especialmente para los pequeñitos.

Señaló qué los dos años de pandemia fueron muy complicados para los también llamados reyes de la risa, ya que para muchos este oficio es su única fuente de ingreso para llevar el sustento a sus familias y las restricciones les impidieron cubrir sus necesidades básicas.


"Gracias a Dios las contrataciones han aumentado en estos días y pues eso nos permite tener algunos recursos para cubrir nuestras necesidades y las de nuestras familias, ya que muchos pues dependemos directamente de este oficio", abundó.

Detalló qué el oficio de payaso implica también una responsabilidad y una inversión al personaje, ya que compran desde trajes, maquillaje y sobre todo la constante preparación para ofrecer un show de calidad.

Puntualizó que con el tema de la tecnología y las redes sociales es mucho más complicado acaparar la atención de los niños y hacerlos reír, lo que obliga a los payasos a actualizarse de manera constante en nuevas técnicas para que sea del agrado del público y con ello aumenten sus contrataciones.

Los dos años de pandemia fueron muy complicados para los también llamados reyes de la risa / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur