Con motivo del Día del Padre escuelas de Tapachula comenzaron a festejar a los papás de la localidad, con el apoyo de los directivos y personal docente, así como de los estudiantes de diversos grados.
La escuela primaria Fray Matías de Córdova realizó un Festival del Día del Padre en donde hubo canciones, bailables, juegos, así como un refrigerio que sin lugar a duda disfrutaron los jefes del hogar.
Aun cuando las instalaciones de la primaria amanecieron sin el servicio de energía eléctrica, eso no fue impedimento para que se llevara a cabo el programa planeado para el festejo de este año de los padres de familia.
El entusiasmo de los directivos y el personal docente, así como la disposición de los alumnos sacó adelante esta celebración, que agradecieron en lo que vale, los jefes del hogar.
El director de la escuela primaria Fray Matías de Córdova, Mario Hartleven Ramírez resaltó que la institución a su cargo siempre prioriza hacer estos homenajes a los papás, ya que son muy importantes en la educación de sus hijos.
Dijo que en este festival los niños convivieron con sus papás, se les dio algunos regalitos y estuvieron en armonía participando en las actividades que se organizaron.
Los estudiantes presentaron números de canciones, bailes folclóricos y diversos juegos en donde participaron con sus padres; al final, degustaron un refrigerio, todo esto con el apoyo de los maestros y de la dirección de la institución educativa.
“Muchas felicidades a todos los padres en su día y espero que sigan festejando este día tan hermoso para todos ellos. Que los padres de familia sigan disfrutando en sus casas con sus hijos y familia”, expresó Hartleven Ramírez.
En México, el Día del Padre se festeja el tercer domingo del mes de junio.