Diario del Sur invita los tamales y el chocolate de Tuxtla Chico a nuestros lectores

Lo único que tienes que hacer es seguirnos en nuestro canal de Whatsapp y pasar a nuestras instalaciones para degustar un rico tamal y chocolate de Tuxtla Chico

Diario del Sur

  · lunes 29 de enero de 2024

Los tamales son tradicionales para el festejo del Día de la Candelaria / Foto: Archivo | OEM

Diario del Sur invita a sus lectores y suscriptores a celebrar el Día de la Virgen de la Candelaria, con tamales y chocolate de doña Chepis de Tuxtla Chico.

El próximo jueves 1 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, nuestros seguidores podrán llegar a las instalaciones del Decano del Periodismo en Chiapas, ubicadas en la 2ª. calle Poniente No. 4 entre avenida Central Sur y 2ª avenida Sur.

Diario del Sur invita a celebrar con sabor nuestras tradiciones y al demostrar que estás dado de alta en el canal de Whatsapp podrás degustar los exquisitos tamales y chocolate de doña Chepis, directamente de Tuxtla Chico.

La reconocida y apreciada elaboradora de estos productores representativos de este municipio invitó a todos nuestros lectores a acudir a las instalaciones para celebrar el Día de la Candelaria.

Dijo, Tuxtla Chico está de fiesta por su conmemoración patronal que no solamente los tuxtlachiquenses disfrutan, sino también los habitantes de Tapachula y de otros municipios de la región.

Doña Chepis. originaria de Tuxtla Chico es famosa por sus tamales y chocolate / Foto: Diario del Sur

Agregó, no solo los habitantes locales siguen y viven nuestras tradiciones sino también gente de fuera, entre los que se encuentran nuestros vecinos de Guatemala.

Señaló, como católicos tienen fe en la Virgen de la Candelaria, que es una tradición heredada de sus abuelos, padres y ahora los hijos continúan, ya que en sus peticiones que le han hecho sí han obtenido respuestas.

Agregó, “cuando sus nietos o como familia tienen un problema se dirigen a la virgen, porque saben que es la madre de Nuestro Señor Jesucristo y como mamá sabemos que tenemos cuidado de nuestros hijos, por eso le tenemos fe a la virgen”.