Vendedores de la villa navideña que desde hace cinco años se instalan en el malecón de Tapachula, dieron a conocer que sus ventas bajaron hasta en un 80 por ciento, pues los ciudadanos no están llegando a comprar por medio al Covid-19.
Comentaron, que este año sin duda será muy difícil para todos los comerciantes de la zona, ya que las ventas están mermadas las ventas desde que se instalaron alrededor del 10 de diciembre.
Explicaron, que las personas no están llegado a realizar sus compras por el temor al coronavirus, ya que antes de esta enfermedad visitaban este lugar más de 200 personas diarias y ahora únicamente están llegan si mucho unas 80.
Lucia Pérez Moreno, que vende en esa zona, indicó que las personas no están llegando por sus figuras para los nacimientos; arbolitos de navidad, musgo, luces navideñas, niños dios, reyes mago, entre otras figuras que sirven para llevar alegria a los hogares.
Explicó, que ellos vendían anteriormente en el mercado San Juan, pero tiene años que los movieron de esa zona a donde llegaban más personas a realizar sus compras navideñas.
“Aún tenemos esperanza de que nuestras ventas incrementen más del 24 al 6 de enero que será el tiempo que estaremos vendiendo en malecón del río Coatán”, expresó
Aseguró, que sus ventas bajaron hasta en un 80 por ciento por la presencia de este virus que sigue contagiando a los ciudadanos chiapanecos, lo cual, está provocando que los ciudadanos no lleguen.
“Estamos vendiendo, pero no como en otros años en donde teníamos ganancias por miles de peso, ahora solamente estamos ganando para poder reinvertirlo en el negocio y poder medio sobrevivir”, abundó.
Aseguró, que como comerciantes siguieran trabajando, ya que ellos viven de lo que venden día a día y no les queda mas que hacerle frente a los tiempos difíciles, ya que están acostumbrados a trabajar arduamente
“Lo único que pedimos es que los ciudadanos nos visiten, ya que este momento los necesitamos, porque vivimos de lo que vendemos y actualmente no estamos vendiendo nada. Acá contamos con todas las medidas sanitarias, así que los ciudadanos la pueden venir con toda la seguridad”, finalizó.