Tuzantán.- Marcada inconformidad persiste en contra de la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal de esta población, Grissel Vázquez Zambrano, debido a que sin dar explicaciones, presuntamente ordenó que se comenzara a cobrar entre 6 y hasta 10 pesos por desayuno a cada abuelito que acude a las instalaciones a consumir sus alimentos.
Lo anterior fue dado a conocer por el personal de esta dependencia, quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres, mencionando que hasta ellos han visto mal la decisión de la primera dama de Tuzantán, aunque dicen que ella asegura se trata de una "cuota de recuperación".
Los tuzantecos, aseguran que nunca en la historia había sucedido tal situación pues toda la vida el DIF de este y todos los municipios de Chiapas, siempre han donado de esos alimentos a las personas de la tercera edad.
Agregaron que en otros DIF de la región estas dependencias, aunado a la entrega de desayunos que realizan hasta han donado de despensas a estas personas de la tercera edad, donde además hay talleres de esparcimiento donde realizan trabajos de trabajos manuales, pero en Tuzantán, todo parece que es todo lo contrario.