La iglesia católica a través de la Diócesis de Tapachula envío ayuda humanitaria a familias de los municipios de la Sierra, zona que en los últimos se ha convertido en el epicentro de la violencia en Chiapas.
Dulce Karina Ríos de la Cruz, Coordinadora diocesana de Cáritas, dio a conocer que se envío alrededor de una tonelada de ayuda humanitaria hacia los municipios de la Sierra vía terrestre.
Dijo que la colecta inició desde hace unos días en todas las iglesias, parroquias y templos de la Diócesis de Tapachula, donde se han sumando los fieles católicos y la población en general.
Señaló que se envió alimentos , entre otros, cuyos víveres serán distribuidos por los sacerdotes que están establecidos en la zona de conflicto.
‘En días pasados se ha hecho una colecta diocesana, esto es a nivel Diócesis involucrando a todas las parroquias foráneas en ayuda a todos los hermanos de la Sierra y esto lleva la necesidad sobre todo de alimentación, lo que es la salud, el vestido, el abrigo", abundó.
Indicó que estas colectas se han realizado en casos de emergencia como en desastres naturales, el Covid y ahora con lo que sucede en la Sierra, y dejó en claro que es la segunda ocasión que se envían los víveres.
Detalló que en Tapachula la parroquia de San Sebastian es el centro de acopio, pero también en todas las parroquias se recolectan los productos para después ser trasladadas al punto y hacer un solo envío.
Indicó que se reciben productos básicos como harina de nixtamal, azúcar , frijol, arroz, atún, aceite, papel de baño, y demás productos que puedan trasladarse sin romperse, en el caso de la leche se aconseja que sea en polvo.
Puntualizó que el horario de donación es de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, en la iglesia San Sebastián, ubicada en la 8a sur y 22 calle poniente, por lo que hizo el llamado a la personas a tener empatía por la población afectada.