Luego de que el día de ayer durante la conferencia para dar informes sobre el estado de la lucha contra el covid 19 en Chiapas, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, hiciera un desafortunado comentario acerca de que las personas sobrevivientes del virus quedan "chafiretes", las críticas en redes sociales por parte de personajes de política y periodistas, han habido consecuencias.
Por la tarde, al ver la trascendencia de sus declaraciones, Cruz Castellanos compartió un video en las redes de la secretaría de salud en el que se diculpaba por el uso inapropiado de la expresión y lo que pudiera haber interpretado la gente que le escuchó.
Lamentablemente para el funcionario eso no fue suficiente, pues ahora está siendo llamado a comparecer al Congreso del Estado.
A través de un comunicado, el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, dio a conocer que ha solicitado la comparecencia del secretario de salud porque "los comentarios del secretario de salud ofendieron e indignaron a la población por la falta de profesionalismo y respeto hacia las personas que tienen o tuvieron Covid19; desacrditó a una honorable institucion como lo es la Cruz Roja y arremetió contra el gremio periodístico, particulamente las mujeres".
La solicitud del diputado, agrega en el comunicado, fue presentada ante la mesa directiva y ante la comisión de salubridad y asistencia de la sexagésima séptima legislatura.
Para finalizar, consideró que la disculpa pública emitida por Cruz Castellanos no fue suficiente pues faltó al profesionalismo que requiere la investidura de un secretario de salud.