Directivos niegan el ingreso a docente en secundaria de Huixtla

El maestro Abraham Salvador López, dio a conocer ha tenido la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con sus clases, sin embargo, en cuatro ocasiones le han negado el ingreso a la institución

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · lunes 14 de octubre de 2024

Maestro Abraham Salvador López, denuncia que no le permiten ingresar a su centro de trabajo en Huixtla / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Ante el conflicto que prevalece en la escuela secundaria Manuel Velasco Suárez ubicada en el municipio de Huixtla en donde se ha negado el acceso al maestro Abraham Salvador López por parte del comité de padres de familia, quienes han sido mal informados por un minúsculo grupo de docentes en contubernio con la directora.

En rueda prensa, el maestro Abraham Salvador López, dio a conocer que siempre ha tenido con la responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con las clases, sin embargo, en cuatro ocasiones le han negado el ingreso a la institución a cumplir con su responsabilidad.

Dijo que desde el año pasado se inscribió para en la evaluación del USICAMM, a través del cual se le adjudicaron 20 horas de la asignatura de español en la escuela Manuel Velasco Suárez, pero esto generó inconformidad con la maestra Margarita Concepción quién pretendía quedarse con estas horas de clases.

Señaló que la maestra Margarita Concepción impugnó esta determinación ante la Secretaría de Educación y el USICAMM, quienes no le dieron la razón porque ella en ningún momento se inscribió en el proceso.

Indicó que el 1 de febrero de 2024, la Secretaría de Educación le otorgó su orden de presentación a su nuevo centro de trabajo, pero al llegar la maestra Margarita Concepción en contubernio con Cirley Z, maestra de ingles y la directora, María Josefa M le pusieron trabas para no dejarlo estar frente al grupo.

"Al ver que no les asiste la razón este grupo de maestros y la directora mal informaron al comité de padres de familia, para que ellos se unieran a ellos y así impedir que yo ingrese a impartir las clases", abundó.

Pidió a los padres de familia que les permitan dar su versión respecto a la problemática, ya que cuenta con documentos otorgados por las autoridades educativas, que respaldan su asignación a impartir clases de español a esta institución.

Indicó que la semana pasada la Secretaría de Educación giró un oficio a la directora, María Josefa M para que en plazo de 24 horas se le permitiera el ingreso a la escuela, pero lo incumplió y serán las autoridades correspondientes los que determinaron el paso a seguir.

"Nunca me he negado a cumplir en tiempo y forma con mi responsabilidad de dar clases, hay intereses de un grupo de docentes que me impiden el ingreso, por ello, pido a los padres de familia que me den la oportunidad de explicarles y darles a conocer a detalle lo que está ocurriendo", finalizó.

El docente presentó los documentos que lo avalan para impartir las clases de español / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur