Bulmaro N, director de la escuela preparatoria Doroteo Arango de la colonia El Triunfo, localizada en la zona Alta de Escuintla, es sindicado de acoso sexual por alumnas y una maestra.
Dinorah N, una maestra interina de la institución es quien decidió denunciar la situación a través de redes sociales e indicó que fue hostigada por el profesor, llegando al grado de buscar citarla a solas, pero ella le dijo en repetidas ocasiones que ya tenía un compromiso sentimental formal con una persona.
De acuerdo con la denunciante, ante el insistente hostigamiento ella buscó evadir al catedrático, por lo que decidió pedir a sus alumnos que no la dejaran sola dentro de la institución, por lo que al no poder tener más acceso a ella, tampoco accedió a sus propuestas, el directivo terminó despidiéndola, a pesar que estaba asignada para cubrir un interinato en el plantel educativo.
Por consiguiente, la maestra afirmó que en el año 2018, el citado profesor fue destituido de una Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) por verse inmiscuido en una situación de acoso, ya que a la hora de Educación Física invitaba a las alumnas a que se bañaran con poca ropa en un arroyo cercano al citado plantel.
Ante esto, la maestra y otras jóvenes que piden la omisión de sus identidades solicitan a las autoridades ministeriales dar seguimiento a esta denuncia a través de una carpeta de investigación, además, solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que tomen cartas en el asunto.
Es de hacer mención, a la agraviada afirma que el directivo ha solapado a algunos maestros que no llegan a trabajar, debido que tienen otras actividades o trabajos, llegando a permitirles que firmen asistencia sin presentarse a laborar, situación que desconocen en la jefaturas del sector y supervisión escolar.
"Bulmaro no soportó que lo haya rechazado en múltiples ocasiones y tomó represalias, quitándome la oportunidad de ejercer mi profesión que es el sustento de mis dos hijos", concluyó diciendo la mentora.