Director de vialidad municipal debe ser separado del cargo

Según cambiaron de director para la mejora y salió contraproducente

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · martes 14 de enero de 2020

Hasta la policía federal ha causado choques en la 7ª Norte y 19ª Oriente por no respetar preferencia. Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

80 accidentes fueron registrados en el 2019 en los cruceros con mayor peligrosidad

El trabajo que está realizando vialidad municipal a cargo del director Raúl N ha dejado mucho que desear y que no ha tomado conciencia en los cruceros con mayor índice de accidentes, de los cuales han estado a punto de perder la vida.

No obstante, Antonio Roblero vecino de la 19ª Oriente y 7ª Norte en entrevista mencionó que la autoridad encargada de hacer algo para evitar que los automovilistas eviten que se siga omitiendo la preferencia en la avenida, no han hecho nada al respecto, aun cuando solo existe un señalamiento de “alto” y otros particulares habían puesto otro, pero esa no fue la solución.

Antonio Roblero dijo estar preocupado ya que es urgente la colocación de las boyas reductoras. Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Hasta el momento el director de vialidad municipal no ha buscado la manera de frenar los choques, por lo que solicitan que coloquen las boyas reductoras sobre la calle, para que los carros disminuyan su velocidad, la mayoría de ellos vienen distraídos con el celular, en estado de ebriedad y otros que son turistas no conocen el sentido de los cruces.

Recalcó que la misma situación pasa en el cruce de la 3ª Sur y 2ª Oriente, en donde en una ocasión ocurrió una colisión entre una motocicleta y un colectivo de la ruta Indeco, que se calcinaron y que dejó como resultado una persona gravemente herida, ahí también se necesita que coloquen boyas reductoras, aunque los conductores no tienen la cultura vial debe ser la autoridad quien tome cartas en el asunto, ya que podría actuar hasta que alguna persona pierda la vida, por lo que solicitó si no puede con las funciones que le delegaron sea removido del cargo.

Datos extra oficiales indican que dicho funcionario público no se mantiene en su oficina para atender a la ciudadanía, supuestamente se la vive en la calle monitoreando los carros mal estacionados de empresas en donde les aplica la multa correspondiente, asimismo al parecer un caso en donde un agente de vialidad sanciona al interior de una propiedad privada a un tráiler que iba a descargar mercancía en un súper mercado ubicado en la 17ª Poniente frente al mercado San Juan, imponiendo su ley.

/GG