Tuzantán.- Continúa el repudio contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido que mantiene en el olvido la seguridad dentro de diferentes sectores, y en Xochiltepec, sigue en aumento el robo y asaltos.
Lo anterior, fue dicho nuevamente por habitantes de la colonia Xochiltepec, en donde aseguran que debido al olvido que mantiene la policía municipal, siguen organizados a través de grupos de WhatsApp, para hacer frente a la delincuencia que los mantiene azolados esta y otras comunidades aledañas.
Agregaron que el director de la policía municipal, Elías Abraham, se ha negado atender la demanda de auxilios, bajo el argumento que no las unidades a su cargo no tienen combustible, y esto se ha generado presuntamente por indicaciones del alcalde, tras los caprichos del edil Bany Obed Guzmán Ramos.
Asimismo, informaron que el responsable de la seguridad de este municipio, de una manera irresponsable, se ha olvidado de la seguridad de los tuzantecos, y hoy continuamente lo ven en el campo de futbol de esta cabecera municipal, donde se ha dedicado a entregar premios a equipos ganadores, lugar que encabeza el propio presidente municipal, mientras funcionarios del área de deportes en ocasiones no son tomados en cuenta.
Agregaron que otro de los problemas que se han generado, por el olvido debido es que el director, aún ordena que las unidades policíacas permanezcan en los alrededores del campo, mientras las demás colonias, y cantones del municipio quedan abandonadas expuestos a los asaltos y robos.
Elías Abraham, director de la Policía Municipal de Tuzantán, debido que abandona la seguridad por dedicarse a eventos deportivos.