La secretaria general del comité estatal del PRI, Flor Ángel Jiménez Jiménez y la diputada local Haydee Ocampo Olvera, denunciaron al dirigente estatal de este partido político, Julián Nazar Morales, de violaciones a los derechos políticos de las mujeres, a quien han denunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional, y exigen la destitución de la dirigente y su expulsión.
En conferencia de prensa, en la que también estuvieron otras mujeres víctimas de la exclusión, demandaron a la líderesa nacional, Claudia Ruiz Massieu, resolver con urgencia este conflicto.
Aseguran que se coarta la participación de las mujeres en todas las tareas políticas partidistas, no reconocer los cargos, sustituir a mujeres por militantes masculinos y una serie de amenazas para obligar a las féminas que ya los tienen para dejar los cargos.
Ante los medios de comunicación, dijo que suman nueve casos graves, han demandado cinco casos y se ha arreciado la persecución en contra de cientos de mujeres en las estructuras, en los sectores y en los comités municipales, sin embargo, expusieron que temen agresiones físicas por parte de Nazar Morales y de su grupo de colaboradores y seguidores.
Junto a la secretaria general del comité estatal y la diputada local estuvieron Paulina Monta Conde, consejera política nacional, Fanny Griselda Nájera Zepeda, presidenta de la Red Jóvenes por México en Chiapas e Iralda Luna López, consejera política estatal del Partido Revolucionario Institucional, quienes advierten que combatirán en los tribunales la violencia política de género que se ha desatado al interior de ese partido.
Jiménez Jiménez, secretaria general, dijo que no abandonará sus oficinas en el edificio del partido en Tuxtla Gutiérrez, advierte que no está dispuesta al diálogo debido a que ya hay agresión, persecusión, discriminación, negación de derechos, por ello aclaró que lo que demanda es protección y seguridad, pues ya está su caso en manos de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.