Personas con capacidades diferentes buscan hacer conciencia en la sociedad, para que no usen sus espacios públicos como estacionamiento, baños y rampas, ya que les dificulta mas sus movimientos.
Pablo Gerardo Padilla, mencionó que tristemente las personas con capacidades diferentes no pertenecemos a la sociedad, pues de manera directa o indirecta no los acepta y los discriminan por su condición.
“El claro ejemplo de esto son las personas que se estacionan en nuestros espacios, los que entran a nuestros baños y ocupan nuestros espacios, yo he tenido que esperar a que alguien totalmente sano salga del baño para poder entrar o buscar un estacionamiento porque los espacios para personas con capacidades diferentes están ocupados”, expresó.
Añadió, “les pido de favor que no te pongas en nuestro lugar, ponte en nuestros zapatos y veras lo que pasamos todos los días”.
Explicó, que las personas aún siguen luchando por algo que ya les pertenece: sus derechos, su dignidad y luchando por un lugar en la “sociedad” como el movimiento feminista, contra el racismo y la comunidad LGBT con la inclusión.
“Yo creo que el gran problema que origina todo esto, es la desinformación y la ignorancia, porque yo mismo me he llegado a topar con personas que no tienen ni idea de lo que es una discapacidad, que conlleva o incluso que no saben que existen más de 3 tipos de discapacidades”, abundó.
Detalló que en la ciudad tienen que pasar por muchos problemas para movilizarse, por no tener rampas, lugares donde pasar en las calles o que haya escuelas y lugares públicos que no están adaptados para personas con capacidades diferentes.
“Espero que todo esto que he dicho tenga repercusión en cada ser que lo lea y que sirva para crear conciencia de que hay que tener en cuenta siempre a quienes nos rodean”, externó.
El joven, Pablo Gerardo, que tiene una enfermedad llamada atrofia muscular espinal que le impide tener movimiento, acudió a un evento que las autoridades locales llamado incluyente.