Personas discapacitadas, externaron su preocupación debido a que existe más apoyos para los migrantes quehan pasado en caravanas, pero para ellos no existe ningún tipo de ayuda.
Los discapacitados necesitamos que nos apoyen, solo ayudan a los migrantes, les dan atención médica, albergues y ellos ni mexicanos son, mientras que a los discapacitados estamos solos y enfrentamos también la discriminación social.
José Antonio Olivares Ávila, discapacitado y cuidador de automóviles “viene-viene"
Y agregó: “todos estamos cansados que ayuden a los migrantes, que entre ellos hay algunos que son puros rateros los que vienen, y a ellos si les dan todo, medicina, médicos, comida y todo bien rapidito, y nosotros los discapacitados no tenemos nada”
Precisó que el ex gobernador Manuel Velasco Coello y senador, prometieron ayudar a los discapacitados, pero “nosotros seguimos siendo marginados, por eso pedimos que nos ayuden, porque nos censaron, pasaron a nuestro domicilio, pero solo fue una tomada de pelo, porque no están cumpliendo”.
Explicó que según las personas que lo censaron en pocos días, comenzarían a recibir un apoyo económico, sin embargo “no se ve nada de lo que se prometió, porque nosotros si necesitamos ayuda, yo aquí que trabajo como cuidado de autos no recibo ningún salario, ninguna prestación, estoy olvidado y por las condiciones en las que estoy la sociedad nos rechaza”.
Por último, instó a las autoridades federales y estatales, primero atender a los mexicanos, en especial a los grupos vulnerables, y después ayudar a los extranjeros.