El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula dieron a conocer que los accidentes disminuyeron en un 50 por ciento en la Semana Santa, del 29 de mayo al domingo 4 de abril.
Abelardo Herrera, oficial del Cuerpo de bomberos de Tapachula, mencionó que en la semana mayor solo acudieron a dos accidentes de autos y dos incendio de viviendas por presunto cortocircuito.
“En Semana Santa estuvo muy tranquilo, vamos a esperar los últimos días que quedan de este periodo vacacional, pero hasta el momento todo va muy bien y esperemos que así siga”, expresó.
Indicó, que en el accidente que atendieron más fuerte fue una volcadura en donde se incendió el automóvil y resultaron lesionadas dos personas.
Comentó, que otros de los percances que han atendido son incendios de pastizales por las altas temperaturas de hasta 49 grados que se han registrado en la ciudad.
Pidió a los ciudadanos no tirar colilla de cigarros, ya que con las altas temperaturas los incendios se provocan con mayor facilidad en los patios baldíos que están a lo largo y ancho del municipio.
“Si la población tiene algún tipo de percance pueden marcar al 911 y los bomberos de la ciudad con mucho gusto vamos a brindar el auxilio que requiera nuestra presencia”, abundó.
Añadió, debemos ser muy precavidos en estos días que quedan de vacaciones para evitar que sigan ocurriendo más accidentes que puedan arrojar resultados fatales”.
Finalmente, dijo que si los ciudadanos van a salir en lo que falta del periodo vacacional que revisen su vehículo, evitar tirar colilla de cigarro en la carretera, cerrar bien los cilindros de gas y no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol.