Los índices delictivos han disminuido desde que inició la pandemia del coronavirus por el confinamiento de la mayoría de los ciudadanos tapachultecos, ante las medidas de sanidad por enfrentar esta enfermedad.
En este sentido, Fernando Rivas Vázquez secretario de seguridad pública municipal, mencionó que los robos a casa habitación, de autos y transeúntes a descendido, ya que la mayoría de las personas están en sus hogares.
Lee tambien: Economía local, promueven en papelerías los juegos de mesa
“Últimamente no habido mucho movimiento en este tema, está muy tranquilo y creo que tiene que ver mucho por lo que está pasando con la pandemia, así como por los recorridos institucionales que se están realizando constantemente”, expresó.
Explicó, que desde que inició esta pandemia y para evitar saqueos la Guardia Nación, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, policía estatal y municipal mantienen recorridos constantes en las calles para mantener una vigilancia permanente en centros comerciales y negocios del centro de la ciudad.
Aseguró, que la seguridad de los ciudadanos que viven en las colonias de la periferia de Tapachula, así como en comunidades marginadas no se está descuidando, ya que todas las dependencias de seguridad están poniendo mucha fuerza para poder vigilar toda la ciudad.
Sobre las medidas que se están tomado por la fase 3 de Covid-19 y evitar contagios en los separos de la policía municipal, Rivas Vázquez, detallo que se están tomando las medidas que emite la Secretaría de Salud como: mantener la sana distancia, colocar gel antibacterial y la sanitización de las celdas.
Además, comentó que se ha mando a casa a mujeres embarazadas y a las personas de la tercera edad que son los más vulnerables a esa enfermedad, que puede complicar su salud si logran contraer el virus.
Precisó, que hasta este momento ningún elemento de la corporación, así como trabajadores administrativos de la dependencia han presentado casos de coronavirus y se encuentran en un buen estado de salud.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a que se queden en casa para evitar los contagios de esta enfermedad que sigue ganando terreno en suelo nacional y que se espera que en esta fase se incremente los casos de manera exponencial.
/JO