Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer que hasta el corte del 12 de abril en sus hospitales de Chiapas, nada más tiene a 21 personas contagiadas de coronavirus.
Mencionaron, que la mayoría de los contagiados con este virus se localizan en las instalaciones del antiguo hospital de Tapachula, en donde se localizan nueve casos positivos.
Las fuentes consultadas, detallaron que en el Hospital Nueva Frontera; que durante el pico de la pandemia fue utilizado para atender a los tapachultecos con esta enfermedad, hay tres casos sospechoso.
En el caso de Tuxtla Gutiérrez, externaron que el Hospital tiene siente pacientes positivos a coronavirus que están siendo atendidos, lo cual, no representa ni el 50 por ciento de su ocupación hospitalaria.
Los otros municipios en donde el IMSS tiene pacientes Covid-19 son Mapastepec y Benemérito, pues atiende a un paciente por nosocomio que dieron positivos a coronavirus.
El hospital del IMSS de Tuxtla Gutiérrez tiene un total de 35 camas y el de Tapachula 38 para recibir a más personas contagiados de este virus que apareció el año pasado.
Te puede interesar: Especialistas temen tercera oleada de Covid-19 en próximos días
Los dos hospitales más importantes del Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen ni el 50% de su capacidad hospitalaria ocupada y se han mantenido desde meses con capacidad muy baja.
Debido a esto se dicen preparados para atender a los pacientes que pudieran surgir luego del período vacacional de Semana Santa cuando muchas personas salieron de casa y visitaron las playas y otros centros turísticos.