Tuzantán.- Nuevamente ha quedado demostrada la indiferencia del personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para con los pobladores de este municipio, al seguir negando los auxilios principalmente en la zona baja lo que sigue generando el repudio de los tuzantecos en contra del gobierno de Bany Oved Guzmán Ramos.
Lo anterior fue denunciado por la señora Ana María Cruz, con domicilio en el cuarto cantón el Socorro, comunidad asentada en la zona baja de este municipio, quien manifestó que desde hace varios días se han escuchado detonaciones de arma de fuego que al parecer se trata de una escopeta.
Lee también: Disparos de arma réplica alarma a corporaciones policiacas en Tuxtla Gutiérrez
Agregó que estos disparos ponen en riesgo la integridad física de los habitantes debido a que en más de una ocasión las balas han sido localizadas en los hogares de esta comunidades, tal y como ocurrió el domingo cuando uno de los proyectiles estuvo a punto de caer a una niña de 10 años de edad y una persona de la tercera edad.
Apuntó que en esos momentos pidieron la intervención de la policía municipal de Tuzantán, pero esta no llegó al auxilio como ha ocurrido en muchas ocasiones anteriormente provocando la molestia de los tuzantecos.
Finalmente indicó que desconocen quienes pueden ser las personas que estén detrás de los disparos al aire, sin embargo, piden la intervención inmediata de las autoridades antes de que hayan consecuencias más graves que lamentar.