Tras los conflictos y disputa por el predio “Solo Dios”, los líderes llegaron a un acuerdo y firmaron un documento en la delegación de gobierno de Chiapas para mantenerse sin amenazas, en paz, y vivir en total tranquilidad
Al respecto, Patricia Figueroa Hernández, representante de la asociación civil “Solo Dios por la Libertad y Justicia”, informó que tuvieron una reunión con representantes del gobierno de Chiapas, ya que Ángel Ibarra Tercero, del Movimiento Amplio Opositor de Liberación Nacional (MAOLN) los mando a llamar para firmar una minuta de acuerdo.
“Las 300 familias que vivimos dentro del predio estamos felices, ya que con este acuerdo nos fortalecemos para vivir en paz, sin miedo a que nos hagan algo y nos da certeza de tener nuestras viviendas dentro del predio de 11 hectáreas”, expresó
Añadió que el mismo, Ángel Ibarra Tercero, firmó la minuta de no meterse con nadie y ellos aceptamos su sumisión ante el delegado de gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, quien fue testigo de la promesa del líder de la MAOLN.
Agradeció a todas las personas que no se dejaron engañar por Romeo y Ángel Ibarra Tercero con la firmar de un contrato de compraventa, ya que iban a ser engañados por los líderes de esa organización social.
Destacó que, Ángel Ibarra Tercero, no puede escriturarle a ningún invasor porque no es el dueño del terreno y no tiene la libertad de meterse con ningún de las cientos de familias que viven en el predio “Solo Dios”, “En la delegación de gobierno se lo dejamos en claro a Ángel y le dijimos que, Antonio Pérez Rodriguez, puede entrar a la colonia porque es el propietario del predio en donde viven las familias que tenían años peleando este predio con los líderes del MAOLN”, abundó.
Te puede interesar: Alertan fraude en oferta de empleos para Canadá y Estados Unidos
Precisó que este el primer paso para seguir avanzando, pues la colonia no se detendrá y poco a poco van a ir escriturándoles a las familias para que por fin tengan certeza jurídica de que son propietarios del lugar en donde viven desde hace varios años.
Externó que tienen pendiente de que ingrese la Comisión Federal de Electricidad para que cuenten con luz, agua potable, drenaje, ya que una vez, Angel Ibarra, los quiso sorprender con un amparo y no dejaba que se contaran con el servicio.
Manifestó que ellos quieren el desarrollo urbano y pidió a las autoridades los ayuden, pues quieren trabajar de la mano con el gobierno federal, estatal o municipal para que no les haga falta ningún servicio básico.
Puntualizó que la pacificación se dio a través de Ángel Ibarra, pues él llamó a la asociación para dejar en claro y ante las autoridades de que ya no va a agredir a los habitantes de predio “Solo Dios”, como lo venía haciendo años atrás.