Hace 23 años, 204 familias invadieron un predio de 5 hectáreas, donde formaron la colonia Los Pinos, y tras llegar a un acuerdo con la propietaria firmaron un contrato de compra - venta, el cual no ha sido respetado, lo que ha generado una disputa entre ambas partes.
Y es que derivado de esta situación, este martes se registró un conato de enfrentamiento entre los colonos y los propietarios, por lo que tuvo que hacer presencia la Policía Municipal para intentar calmar los ánimos.
Afirmó que en el contrato de compra - venta se estableció un precio de más de un millón de pesos por el predio, sin embargo, la propietaria ha sido muy voluble y ha modificado el precio en múltiples ocasiones, lo que ha impedido cubrir el pago.
Lee también: Pese a acuerdos, persisten disparos en límites de Aldama y Chenalhó: Frayba
Dijo que actualmente la propietaria quiere venderles a 900 pesos el metro cuadrado, es decir el precio sería de más de 45 millones de pesos, cuya cantidad sería muy difícil de cubrir para las familias.
Señaló que debido a esta situación las familias han iniciado un juicio de amparo y han buscado mesas de trabajo con diversas autoridades con el fin de encontrar una solución pacífica a esta problemática.
Indicó que las familias no se niegan a cubrir el pago de los terrenos, sin embargo, quieren que se respete el contrato de compra - venta o bien que hay un trato que beneficie a ambas partes.
"Queremos llegar a un acuerdo armonioso, en donde los dueños puedan beneficiarse con el pago del predio y nosotros con tener una certeza jurídica de nuestros terrenos en donde hemos construido nuestras viviendas y así evitar enfrentamientos que puedan derivar en fatales consecuencias", abundó.
Puntualizó que en los próximos días viajarán a la Ciudad de México para buscar una encontrar una solución a este problema, ya que están dispuestos a cubrir el precio del predio, pero de manera justa y transparente.