Divide la cancelación de examen de ingreso

Entre magisterio y padres de familia

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur

Estudiantes de secundaria irán a planteles más cercanos o donde estudian sus hermanos


Más de 1.4 millones de estudiantes regresarán en agosto a clases en Chiapas y los de nivel secundaria no tendrán que pasar por el trámite del examen de admisión, así lo definió la Secretaría de Educación Pública a nivel federal.

La dependencia dio a conocer que los alumnos de nuevo ingreso en este nivel serán colocados en los planteles más cercanos a su domicilio o en la que estudian sus hermanos mayores, mientras que en los niños de preescolar el paso al siguiente grado será automático.

En primaria sus calificaciones serán en función de un promedio de sus dos primeras evaluaciones al concluir de forma virtual el ciclo escolar 2019-2020 en medio de la epidemia de Covid-19.

En el caso del bachillerato las fechas para la realización de los exámenes de ingreso serán el 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Estas decisiones causaron opiniones diferentes entre maestros directivos y padres de familia de Tapachula.



El presidente de Comité de padres de familia de Suchiate, Javier Ovilla Estada, mencionó que la de decisión de cancelar los exámenes para asignar escuelas es buena, ya fue la mejor decisión que tomarán para evitar algún tipo de contagios.

Por su parte David Guzmán Salas, dirigente magisterial, mencionó que es una tema que se tiene que analizar, ya que la información no ha llegado a todos los maestros de la entidad.

ER