Huixtla.- Dentro de la obra por construcción del viaducto donde circulará el Tren Transístmico, cubrirá un total de 12 cuadras dentro de la zona urbana de esta Ciudad de la Piedra con el cual se evitará el caos vial durante el paso del tren.
En este sentido, la obra ha venido avanzando y será un total de 12 cuadras las que abarcará el viaducto del paso del tren y será desde la avenida Matamoros, Aldama Independencia, Central, Juárez, Francisco I. Madero, Rayón, Abasolo, Retiro, Arteaga y Miguel Alamán, esto lo que se trata la zona urbana, pero el viaducto comenzará desde los límites del municipio de Tuzantán hasta la colonia El Relicario, de este municipio.
Ha trascendido que con la construcción de la obra donde circulará el tren se evitará el congestionamiento vehicular tal y como se formaba antes del 2005, antes del huracán Stan.
Las empresas constructoras mantienen ya 13 columnas de acero del viaducto dentro de esta ciudad.
Así también, ante la obra que se realiza las empresas no han tirado ninguna casa habitación ya que con el viaducto evitaron demoler viviendas.
Actualmente solo han demolido la refresqueria La Piedra, lo cual ha quedado marcado en la mente de huixtlecos, donde convivieron y compartieron ideas y platicaron historias.