Tras la denuncia de personal docente por despido injustificado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 24 en Puerto Madero; el director de dicho plantel, Jaime Suriano, aseguró que dicha versión es totalmente falso, debido que los maestros fueron cesados del cargo por no haberse presentado en una evaluación que la misma Secretaría de Educación Pública convocó el año pasado.
En rueda de prensa, el docente aseguró que fue en el mes de octubre en que los maestros fueron expulsados de las aulas, por lo que aclaró que esta decisión no fue suya, sino de la misma autoridad educativa que les envió una notificación. Por lo que exhortó al comité de padres de familia que no se dejen engañar por los maestros.
Asimismo, dijo que este tipo de situaciones lo único que provoca es crear caos y una mala imagen de la escuela, la cual ya cuenta con una matrícula de mil alumnos, misma que aumentará para el próximo ciclo escolar 2019-2020, en donde se oferta cuatro carreras técnicas; mecánica naval, refrigeración y climatización, acuacultura, producción industrial de alimentos.
Por último, añadió que desde el 2014 forman parte del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) a nivel bachillerado con una matrícula escolar de 80 alumnos, lo cual los compromete a dar clases de calidad y por ningún motivo se prestarán a campañas de desprestigio como lo pretenden el personal docente cesado. .