Huixtla.- Personal docente de los 11 planteles educativos del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), incluyendo Huixtla, podrían entablar una mesa de diálogo con autoridades educativas de la Dirección General de esta institución, en la que firmarían acuerdos importantes mientras tanto, siguen en paro de labores.
Cabe hacer mención que ya se han cumplido más de 24 horas en que las instituciones educativas iniciaron el ciclo escolar 2022-2023, pero con paro de actividades que mantienen los docentes en Huixtla, cerca de 700 alumnos no han podido recibir sus primeras clases en las diferentes áreas.
Te puede interesar: Conalep inicio ciclo escolar con el pie izquierdo
Por su parte, Manuel Herrera, representante sindical en el plantel educativo de este municipio, señaló que según este martes, al mediodía, iniciaría el diálogo con las autoridades educativas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Apuntó que de acuerdo a lo que logren en la mesa de diálogo, los representantes de los CONALEP en Chiapas, podrían reanudar las clases este miércoles.
En este sentido, dijo que han pedido la comprensión de los padres de familia así como al alumnado en general de ambos turnos, además del personal docente ya que consideran que la lucha que inició desde el lunes es justa.
Asimismo, consideró que el plantel educativo en Huixtla no está secuestrado, puesto que las instalaciones están vigiladas por personal de seguridad y ellos como docentes solo se han declarado en paro a la espera de ser atendidos.
Por otro, lado agregó que dentro de esta región también están en la misma situación los planteles educativos de Tuxtla Chico, Belisario Domínguez, municipio de Motozintla y Huixtla, y el movimiento hasta el momento es de manera pacífica y están a los que les informen los representantes en la capital del estado.