Docentes de los 12 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en Chiapas, iniciaron un paro de labores de brazos caídos ante la falta de respuesta positiva a las diferentes demandas, así como acciones fuera de la ley del Director General, Carlos Aymer Albores Constantino.
Los docentes indicaron que entre las demandas estipuladas en el pliego petitorio están: la falta de pago de Becas Benito Juárez a los alumnos de primer semestre, ya que actualmente el director solo ha autorizado al plantel irregular de Pichucalco; la falta de inversión para infraestructura en laboratorios de todos los planteles, ya que las condiciones son deplorables, algunos ya están inservibles.
Te puede interesar: Comuneros de la zona alta de Tapachula exigen les reinstalen su terminal de transporte
Asimismo, la no presentación del documento que certifica la carrera de Enfermería, el cual da certeza de estudios a todos los alumnos que están cursando dichos estudios, y la falta de Revisión del incremento salarial.
Dijeron que también la institución no ha cumplido con el pago del estímulo al desempeño docente, ni con el reconocimiento de antigüedad con fines de seguridad social y con la regularización del plantel Pichucalco y asignación al Sindicato de las horas de Nueva creación.
Detallaron que en definitiva se ha vuelto una constante la falta de interés del Director General de Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, que no obstante está exigiendo a los docentes que el día 9 de diciembre se terminen las actividades porque todos los administrativos incluido él se van de vacaciones, aún a sabiendas que el calendario escolar oficial marca el día 16, la suspensión de las actividades académicas.
Puntualizaron que de mal en peor ha ido la administración del director general del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, ya que desde su inicio no ha pasado un solo semestre en el que haya estabilidad en los planteles de todo el estado.
Cabe hacer que pese a este acto de manifestación las actividades al interior de los planteles continúa, ya que los docentes aseguraron qué no busca perjudicar el aprendizaje de la comunidad estudiantil sin embargo trabaja bajo protesta.