Docentes denuncian ante FGE a autoridades por amenazas de muerte

Karime López Velázquez, acusó que la directora es la responsables de poner en contra a las autoridades ejidales y a los padres de familia por lo que temen regresar a su centro educativo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 7 de octubre de 2022

Cinco maestras, el intendente, la niñera y el maestro de música sufrieron las amenazas de que los sacarían del pelo y que las iban a quemar con gasolina. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Trabajadores del jardín de niños y niñas acudieron a interponer una demanda en contra de la directora y autoridades ejidales de Ignacio López Rayón, ya que fueron amenazadas de muerto y de prenderle fuego.

Acusaron que la directora, Mariana N, hizo que se les agrediera física y psicológicamente los días lunes y miércoles, por ende, acudiendo a la Fiscalía General del Estado a interponer una demanda, ya que temen por su vida e integridad.

Karime López Velázquez, acusó que la directora es la responsables de poner en contra a las autoridades ejidales y a los padres de familia por lo que temen regresar a su centro educativo para retomar sus labores puesto que sienten temor a que se cumplan las amenazas en su contra.



“La directora agitó a los padres y autoridades para que actuarán en nuestra contra, esto, a pesar de que los padres de saben del trabajo que realizamos en jardín de niñas y niños Ignacio López Rayón los ocho trabajadores que fuimos amenazado”, expresó.

Detalló que fueron cinco maestras, el intendente, la niñera y el maestro de música los que sufrieron las amenazas de que los sacarían del pelo y que las iban a quemar con gasolina por las autoridades ejidales, quienes fueron movidas por la directora dej jardín.

Indicó que están pidiendo justicia y que se respeten sus derechos, ya que tienen familia que se preocupan por ellos, por ende, no regresarán a las aulas hasta que se garanticen su seguridad y tranquilidad en su área laboral.

“Los trabajadores del jardín no pensamos poner un pie en nuestros centros educativo, porque esta en peligro nuestras vidas y nos pueden prender juego por culpa de la directora de jardín Ignacio López Rayón”, abundó.

En este mismo sentido, Lino Macario Ramírez, representante sindical de Bases Magisteriales de la Sección 40 (Bamos 40), señaló que es intolerable que un grupo ajeno al jardín de niños y niñas violenten los derechos de los y las trabajadoras de la educación.


Karime López Velázquez, acusó que la directora es la responsables de poner en contra a las autoridades ejidales y a los padres de familia. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Comentó que no es posible que se ingrese a un centro educativo de manera violenta y agrediendo a las maestras e incluso a la supervisora que están en busca de la conciliación y un dialogo.

“Pedimos la intervención de la Secretaría de Educación de Chiapas que no permita se ponga en riesgo la vida de los trabajadores de este centro educativo y se deje de hostigar a las maestras del nivel prescolar”, finalizó.