Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delgado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que prepara la aplicación del refuerzo anti Covid-19 para los 113 mil docentes de todos el territorio chiapaneco en los próximos días.
Indicó que todos los maestros de Chiapas ya cumplieron con sus esquema de vacunación en el mes de abril del año pasado con el biológico Cansino, que el gobierno federal dispuso para protegerlos en contra del Covid-19.
Leer más: Más de 2 millones 390 mil vacunas se aplicaron en 2021: IMSS
“Ahora ya tenemos la disposición de llamarlos, atenderlos e inmunizarnos. Esta revacunación es de una sola dosis del biológico Moderna con el que se pretende estimular el sistema inmunológico”, expresó.
Detalló que estadísticamente los maestros fueron los que menos ingresaron a un hospital, pues a quienes les pego la enfermedad no fue grave, esto, gracias a que se vacunaron a principios del año pasado. “La vacunación es la mejor medida de protección en contra del coronavirus que tienen los chiapanecos, por ende, deben acudir a los macrocentros que están instalados en Chiapas para inmunizar a los ciudadanos”, externó.
Destacó que serán 16 entidades federativas en donde se podrán en marcha el refuerzo de la vacunación en contra de la Covid-19 que apareció hace dos años. Comentó que el día sábado está previsto que inicie la distribución del biológico y a Chiapas llegarán 42 dosis, pero aún no sabemos si formamos partes de los 16 está en los que apliquen el refuerzo.
“Nosotros ya nos propusimos para iniciar como Estado piloto y ahora únicamente estamos esperando la anuencia del Gobierno Federal si iniciamos el sábado u otro día” abundó. Aseguró que Chiapas ha sido innovador en sus procesos de vacunación, pues tiene la infraestructura adecuada, pero principalmente tiene el personal médico suficiente para la aplicación de biológico.