Docentes no darán marcha atrás a la destitución de la directora de la federal 1

Continúa conflicto 

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · lunes 3 de junio de 2019

El grupo de maestros que se mantienen en paro, representan el 80 por ciento de la plantilla de docentes. Foto: Adrián González.


Tras un conato de enfrentamiento entre un grupo de padres de familia enviados presuntamente por la directora de la Escuela Secundaria General Constitución, María Liliana Elizabeth Choel Pérez para levantar el paro que se mantenía desde la semana pasada al interior de la institución educativa, el grupo de docentes que piden su destitución, levantaron una acta en la supervisión escolar en contra de la aún directora.

Ambrosio Anguiano Montoya, secretario de previsión y asistencia social de la delegación sindical D-II, explicó que este grupo que irrumpió las instalaciones de la secundaria, son de los que apoyan la directora, sin embargo a pesar de ser un grupo reducido, ingresaron con amenazas en contra de los docentes, a lo que decidieron retirarse y levantar un acta, ya que anteriormente se presentó el caso de una maestra que fue golpeada.

En este sentido, dijo que pesar de que la directora anunció el regreso a clases para los turnos matutino y vespertino, las condiciones no son optimas para los alumnos, ya que solo el 80 por ciento de la plantilla de docentes, son los que se encuentran en paro y piden la destitución de la directora, mientras que el otro 20 por ciento la apoyan al tratarse de sus incondicionales dicen que van a trabajar.

En este sentido, el también docente de la institución, aseguró que no darán marcha atrás a esta solicitud, pues se dicen cansados de la pésima administración de la directora, quien en varias ocasiones se ha aprovechado de su jerarquía para atentar en contra de la educación, a cometer actos de prepotencia en contra de docentes y los mismos alumnos.

Por último, recalcó que son un grupo de docentes que si tienen el deseo de trabajar, sin embargo las condiciones no son optimas, por lo que este martes se trasladarán a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde acudirán a las oficinas de la Secretaría de Educación Federalizada para la pronta intervención de las autoridades y den un pronta respuesta a la demanda, antes que suceda una tragedia.