Huixtla.- Una vez más, surge el descontento entre los residentes del barrio Guadalupe de esta ciudad debido a la acumulación de basura tanto dentro como fuera del Domo de la Curva, provocada por la presencia de una caravana de migrantes. Los habitantes esperan que las autoridades intervengan para abordar esta situación.
Los residentes del barrio, ubicado en la salida Huixtla-Villa Comaltitlán, destacaron que esta problemática ha persistido desde la llegada de caravanas y grupos de migrantes de diversas nacionalidades que parten desde la ciudad de Tapachula. Esta ciudad de la Piedra sirve como el primer punto de descanso en su trayecto, y posteriormente continúan hacia el vecino municipio de Villa Comaltitlán.
Te puede interesar: Familia regala tamales a migrantes en la carretera costera esta navidad
La inconformidad surge porque, al alejarse, las caravanas dejan montones de basura tanto dentro como fuera del espacio deportivo, además de realizar sus necesidades fisiológicas en los alrededores, generando una insoportable fetidez. Los residentes han denunciado repetidamente esta situación que los tiene molesto.
Destacaron que la mañana del martes, una caravana de aproximadamente 8 mil migrantes abandonó el domo mencionado, dejando un desorden y basura en todas partes, lo cual ha generado inquietud.
Ante esta situación, han solicitado la intervención de las autoridades locales para que a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, utilicen una pipa para limpiar el espacio de la cancha de fútbol rápido.
Además, los residentes señalaron que en ocasiones han tenido que realizar ellos mismos los trabajos de limpieza, junto con los miembros de la liga de fútbol La Curva, para mantener una imagen diferente.
Manifestaron que las autoridades deberían considerar la instalación de baños móviles en los centros de concentración de caravanas de migrantes que pasan temporalmente por los municipios de la costa de Chiapas.