Motozintla.- A tres días de haberse colapsado el domo de la unidad deportiva, de esta población, donde resultaran diez niños lesionados y un adulto, de los cuales dos de ellos tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Tapachula, para su atención médica, aún no ha sido levantado debido que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizarán diligencias de fe en el lugar de los lamentables hechos.
Por su parte, Miguel Enrique Arévalo Martínez, delegado regional del Sistema de Protección Civil en la zona sierra, confirmó que la estructura del domo que se desplomó la tarde del viernes en esta localidad, sigue sobre el piso y solo se ha acordonado el área, ya que están a la espera de que realicen algunas diligencias, luego que un grupo de niños basquetbolistas resultaran lesionados.
Te puede interesar: Alcalde de Metapa hace alarde de trabajo tapando un bache
El funcionario recordó que entre los niños lesionados, se encuentran; Liam Mateo, Sofia Ximena, Jorge Geovanny, Diego Mateo, Geovany, Antonio, Iker Martín, Fernando, Arturo, Fabricio, dentro de las edades de 9 y 11 años de edad, mismos que pertenecen al club de basquetbolista Azteca, de la escuela primaria 3 de Septiembre de esta misma población de Motozintla, representados por los profesores, Isabel y Yulma Roselly, que en esos momentos se encontraban en un entrenamiento de este deporte previo a un encuentro amistoso.
Las autoridades dejaron en claro que algunos niños estaban acompañados por sus padres de familia durante el lamentable accidente, que según se registró a consecuencia de los fuertes vientos. Los niños lesionados, de inmediato fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y corporaciones policiacas.
Cabe hacer mención que este domo instalado en los campos de la unidad deportiva fue inaugurada en el mes de mayo del 2022 con una inversión de ocho millones 294 mil pesos que fue ejecutada por la de Secretaria de Infraestructura de Obras Publicas Estatal.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Por lo que las autoridades señalaron que en el caso de los niños ya están siendo dados de alta y los gastos médicos han corrido a cuenta del Gobierno municipal, en cuanto al domo tienen que esperar que se hagan diligencias que se sumarán a una carpeta de investigación.