Doña Rosa Flores Cruz de 73 años de edad, de la comunidad de Lomas y San Antonio Anexas, ubicado en la zona norte de Tapachula, denunció ser víctima de un presunto despojo y fraude ya que, personas se apoderaron de su terreno, que ella compró desde 1998, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), justicia.
Dijo que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no se ha iniciado una investigación al respecto, por lo que aún no ha podido recuperar el terreno que con tanto sacrificio pudo adquirir.
Contó que en 1998 compro su terreno con el dueño, pero al morir, la hija volvió a venderlo a dos personas y éstas, se apoderaron de las tierras, cuando ella cuenta con documentos que acreditan el proceso de compra.
"Solicito la intervención de las autoridades, para que las personas que se quieren adueñar de mi terreno desalojen o me paguen el valor del mismo, ya que no es posible que se cometa esta injusticia", abundó.
Doña Rosa, es de muy escasos recursos, ella para subsistir tiene que vender ropa americana o lo poco que podía producir en su huerto anteriormente, como verduras, algunas frutas y café, por ello, pidió la atención de las autoridades para que le liquiden el valor de su terreno y ella irse a otro lugar para no arriesgar su integridad física a causa de la ambición de algunas personas.
Urgió la ayuda del gobierno federal y de la comisión de derechos humanos para que vean su caso, ya que existe la posibilidad de que ella sea despojada totalmente de su vivienda y no tenga a un lugar dónde ir.