Tapachula, Chis.- Integrantes del club de Leones Tapachula Bicentenario donaron material didáctico y batas para niños con cáncer que reciben su tratamiento médico en el hospital Dr. Manuel Velasco Suárez de Tapachula. Los utensilios fueron entregados al director de este Hospital Regional, José Esaú Guzmán Morales, quien agradeció la intención e iniciativa por parte de este grupo de activistas.
El médico y director puntualizó que a diario se hacen esfuerzos para luchar por el bienestar de esos pequeños y también de los adultos que padecen algún tipo de cáncer, por lo que esta labor altruista representa un impulso para seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.
“A diario en este hospital se realizan muchos procedimientos médicos, quimioterapias, incluso hasta nueve cirugías de distintos tipos, este hospital está dotado para atender las necesidades de la población adherida a este sistema de salud y también en situaciones de emergencia o accidentes se ha dado la atención a quienes ver peligrar su integridad”.
Agradeció la labor de los Leones en Tapachula, de su director actual, Mariano Reyero, y del activista Alberto Bonilla, que en todo momento han trabajado por participar y fomentar una comunidad sana y activa. Al respecto, Rita Graciela Gallardo Pérez, tesorera del Club de Leones Tapachula Bicentenario, expuso que esta labor altruista se genera para ayudar a la gente que más necesita y atraviesa por situaciones de salud complicadas.
Exhortó a socios e integrantes de este gremio a participar y apoyar en situaciones en las que las familias se agobian por el bienestar de un ser querido.“Muchas veces los recursos escasean cuando un familiar está enfermo, entonces necesitamos ayudarnos”, finalizó.Actualmente el Hospital Regional atiende 24 especialidades como traumatología, Rayos x, psiquiatría, oncología, medicina interna, urología, epidemiología, neurocirugía, nutrición, psicología clínica y cuenta con la clínica de pie diabético, entre otros.