En el mercado o tianguis navideño que se encuentra en el Malecón de Tapachula, la venta de adornos para los nacimientos del Niño Dios ha experimentado un auge, en donde destaca la popularidad de elementos como el pasto natural.
En esta época, los consumidores buscan recrear escenarios auténticos, con lo que se impulsa la demanda de estos detalles para enriquecer sus celebraciones navideñas.
El locatario don Erasmo Juárez comenta que los adornos naturales para estas fiestas navideñas los traen de municipios como Motozintla, Comitán y Unión Juárez, principalmente.
Los productos naturales que más traen son pino, musgo, pasthe, casitas para pesebre y no pueden faltar luces navideñas, entre otros artículos más, que piden con unos 20 días de anterioridad ya que se producen durante los meses de noviembre, diciembre y los primeros meses de enero.
Explica que muchos de los locatarios se establecen del 1 al 24 de diciembre, que son los días donde mayor demanda tiene de estos artículos, del 25 en adelante bajan las ventas porque ya pasó la efusividad de la navidad y la gente se alista para despedir el año viejo y recibir el año nuevo.
Don Erasmo señala que saben de la situación económica actual, por lo que tratan de dar buenos precios, precios accesibles a los compradores para que puedan llevar sus artículos navideños a fin de que puedan adornar sus casas, negocios u oficinas.
En la entrevista, el comerciante invitó a la población en general a que acudan al tianguis del malecón a realizar sus compras navideñas, en un horario de 7 de la mañana hasta las 10 u 12 de la noche.