Con el propósito de facilitar e incentivar las actividades comerciales y turísticas en el Centro Histórico de Tapachula durante el periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Vialidad Municipal informó que se permitirá el estacionamiento de vehículos en ambos lados, pero solo de una avenida aledaña parque central Miguel Hidalgo.
Indicaron que el estacionamiento será permitido del 25 de marzo al 07 de abril, en ambos lados de la 6a norte, pero estará prohibido en la 8a norte, por lo que pidieron a los conductores a extremar precauciones para no ser infraccionados.
Ante esta determinación, Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los comerciantes del Sendero Peatonal, afirmó que si la intención es de favorecer la economía de los comercios deberían permitir el estacionamiento de vehículos en ambos lados del parque y no a medias.
Dijo que por años los comerciantes han denunciado que la principal obstáculo que enfrentan es la falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, factor que muchas veces aleja a los compradores locales y guatemaltecos.
Señaló que es necesario que se aproveche también los espacios de estacionamiento de la 8a norte para que los automovilistas tengan más espacios para dejar sus vehículos y poder realizar sus compras en los diversos comercios del centro.
"Pedimos que se abra ambos lados del parque para estacionarse en este periodo vacacional, tal y como se ha hecho antes y no a medias como buscan hacerlo ahora, porque si bien ayuda pero no en gran medida, ya que el principal problema en el centro es la falta de lugares para estacionarse", abundó.
Finalmente mencionó por ello han pedido en reiteradas ocasiones a que coloquen parquímetro en calles del centro para regular los espacios de parqueo, ya que hay personas que dejan sus vehículos todo el día, dejando sin oportunidades de hallar un lugar a los compradores.