Luego de que se parara la obra de la central de abasto más grande de Chiapas con una inversión de millones de pesos, se retomó y se ha mejorado el proyecto, indicó Ignacio Sánchez Guzmán, secretario de la Unión de Bodegueros y Comerciantes de la central de abastos de Tapachula.
Explicó que la obra se paró unos meses por unos detalles con una firma de arquitectos que no cumplían con los requisitos que pedían para realizar esta importante obra y que no tiene nada que ver con el tema de desacuerdo con el aeropuerto o las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Destacó que están trabajando de manera coordinada con todas las autoridades, pues los han apoyado porque ven en este proyecto que traerá muchos empleos y beneficios para esta zona que ya necesita una obra de este tipo.
“El proyecto se mejoró y por ende la inversión también, entre las mejoras están que las calles serán de concreto hidráulico, también en la planta de aguas residuales ya está incluida en el proyecto y también se mejoró el tema de energía solar”, expresó.
Añadió que el tamaño del proyecto es grande con la proyección de construir 312 bodegas, también se tiene proyectada una zona de pequeños comerciantes que es el doble de lo que se tenía antes.
Te puede interesar: Obra del paso a desnivel San Juan avanza en más del 50 %
Precisó que la inversión que se está haciendo en la construcción de esta obra es privada de empresarios, en su mayoría de Chiapas y unos cuantos de otras partes de la República Mexicana.
Destacó que será alrededor de 2 mil millones de pesos los que se invertirán en las tres etapas de la construcción del centro de abastos más grande que tendrá Chiapas e incluso del suerte país.
Detalló que este proyecto es impulsado por un grupo de 26 empresarios locales afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y se empezó a trabajar en el año 2020 con la conformación del grupo.
“En su primera etapa se construirán cien lotes comerciales para la venta de productos o servicios de empresas que ya invirtieron en este proyecto que detonará la economía de la región”, abundó el empresario.
Puntualizó que la central de abasto se construirá en un predio de 300 mil metros, será única en su tipo y estará ubicada en el tramo carretero hacia Puerto Madero en el predio conocido como Los Toros.