Con el inicio de la nueva administración municipal 2023-2027 en el municipio de Huixtla, las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), fueron removidas de la calle Iturbide esquina con avenida Central (frente a lo que fue era el restaurante La Romanita), donde se encontraban desde hace tiempo.
A partir de este día, las nuevas instalaciones de la dependencia municipal se localizan en la calle Agustín de Iturbide Poniente, entre las avenidas Independencia y Galeana Sur; en el edificio del fondo (planta alta), de la Casa de la Cultura “Roberto López Moreno”.
Ante la situación y para no causar confusión entre los huixtlecos que acuden directamente a las oficinas a pagar sus recibos se recomienda que tomen precauciones y en caso de enviar a personas de la tercera edad, tengan en cuenta que las instalaciones se ubican en una segunda planta.
En entrevista el nuevo director de SAPAM, Osman Sánchez López, indicó que para dar la atención a los adultos mayores, las policías de la entrada principal de este espacio compartido con la Casa de la Cultura, tienen indicaciones de avisar para brindarles la atención en la planta baja al ser personas que se le dificulte usar la escalera o con alguna discapacidad para subir al segundo piso.
Cabe citar que los recibos del agua en la Ciudad de la Piedra también se pueden liquidar, pagando una cuota extra por el servicio en tiendas Oxxo y Bodega Aurrerá.