La caravana migrante que salió de Tapachula y descansó en el municipio de Huehuetán retomó su camino en la ruta del sur al centro y norte del país, con la intención de avanzar en su travesía.
El contingente salió alrededor de las cuatro de la mañana y se dirige al municipio de Huixtla, en donde descansarán para seguir avanzando en la ruta ya marcada desde el 2018, fecha en la que se organizó la primera caravana.
La caravana avanzará este día 18 kilómetros al municipio de Huixtla y descansará en el domo del parque Guadalupe, donde esperan recibir ayuda de la iglesia.
En su primer tramo, de Tapachula a Huehuetán, caminaron más de 26 kilómetros, y si se suman los 18 que hoy avanzarán, habrán alcanzado los 44 kilómetros.
De acuerdo con los migrantes, salieron en caravana por lo complicado que es poder subsistir en el municipio de Tapachula, pues no consiguen trabajo para poder pagar renta o comida.
Cabe recordar que por la carretera costera avanzan dos caravanas: la primera salió el 1 de octubre y ahora busca llegar al municipio de Tonalá, posteriormente a Arriaga, y finalmente dejar Chiapas.
De Tapachula a Tonalá es una distancia de 224 kilómetros que ha avanzado la primera caravana, la cual se organizó en la era de Claudia Sheinbaum y busca llegar a la frontera norte de México.
Las dos caravanas, integradas por cientos de personas de diferentes nacionalidades, tienen como objetivo llegar al centro o norte del país para tener una mejor oportunidad de vida y poder ayudar a sus familias.