TAPACHULA, CHIAPAS. La Fiscalía de Distrito tiene dos carpetas de investigaciones de personal del DIF municipal, quienes acusaron a la ex presidenta del DIF, por saqueo de las instalaciones al fallecer su esposo en el 2020.
Las denuncias hechas el pasado 5 de marzo del 2020, donde ordenó se llevarán todo, tras el deceso del médico Óscar Gurría Penagos.
En ese entonces adelantó tiempos y ante la llegada de la presidenta sustituta, las bodegas y taller del DIF municipal fueron saqueados, desapareciendo mercancías y equipos.
La primera denuncia fue el pasado 28 de febrero y después el 5 de marzo, por personal de la dependencia, quienes recibieron instrucciones de quienes aún eran los titulares de la dependencia para que suspendieran labores y se presentaran a laborar hasta la próxima semana.
El 29 de febrero, presuntamente la ahora extitular de la dependencia y gente a su cargo acudieron con un carro para llevarse lo que pudieron, forzando chapas y candados.
Se reportó que entre lo que desapareció había 15 cajas de leche, harina para desayunos escolares, ropa, telas, instrumentos musicales y equipos de los talleres de carpintería y música, entre otros.
En la otra denuncia hecha en contra para Laura Arjona ex presidenta del DIF, es que se llevaron equipos de cómputo, y otras cosas de valor, por lo que piden se haga justicia y que se regrese lo que en ese tiempo ordeno se llevaran.
Al saber los trabajadores sobre el regreso de Laura Arjona ahora como candidata de Morena, a un cargo de elección, dijeron cobrara venganza en contra de las personas que se animaron a robar las cosas.