Dos personas oriundas del municipio de Huixtla fueron encontradas sin vida en menos de una semana y en diversos municipios de la Costa, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activa las carpetas de investigación por los delitos de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Ante esto, las autoridades ministeriales a través de la Policía de Investigación del Estado (PIE) inicio líneas de investigación en ambos casos de los dos huixtlecos que lamentablemente fueron encontrados de una manera trágica, causando consternación entre la sociedad huixtleca.
Por consiguiente, las autoridades dieron a conocer que fue el pasado sábado en que en la zona Baja del municipio de Mapastepec encontraron los cuerpos de dos hombres dentro de una lujosa camioneta, las víctimas estaban atadas de pies y manos con lesiones ocasionados con arma blanca.
Por lo que en el momento de las diligencias realizadas por las autoridades de la FGE, en ese instante del hallazgo de los occisos estaban como desconocidos, pero tiempo después fueron identificados como Diego N de 34 años de edad y tenía su domicilio en esta ciudad de Huixtla.
Otro caso que consternó a los huixtlecos fue el cuerpo encontrado calcinado dentro de un vehículo compacto en el municipio de Tuzantán que correspondía al joven Pedro N, mejor conocido como Petter y vivía en la colonia Torrecillas.
Las autoridades están investigando los casos y tratando de determinar las ocupaciones de ambas víctimas. La manera trágica en que perdieron la vida es motivo de especial atención.