Un peligro considerable representa un dren pluvial abierto en plena banqueta ubicada en la 30 calle oriente entre 11ª. Sur y 11ª. Privada sur, por lo que de no atenderse de inmediato se corre el riesgo de que alguien resbale y caiga lo que podría tener fatales consecuencias.
Juana Nolasco, habitante de esta zona, afirmó que anteriormente esa abertura del dren pluvial sobre la acera estaba tapada, pero unos malvivientes se la robaron sin importar el daño que causarían, por lo que algunos vecinos la trataron de cubrir con una lámina, pero debido a las fuertes lluvias, esta fue arrastrada por las corrientes.
Te puede interesar: Baches, un peligro para automovilistas en la colonia Santa Cruz
Pidió la intervención de las autoridades de Protección Civil para que acordonen este lugar, debido a que es cuestión de tiempo en que una persona, en un descuido caiga y pueda hasta perder la vida, ya que en tiempo de lluvia ese dren arrastra una fuerte corriente.
Señalo que los niños no han medido el peligro y pasan a un costado de esta grieta, cuyo fondo tiene más de dos metros, por lo que, algunos de ellos, han dicho que la banqueta está resbalosa y es muy peligroso que este dren permanezca abierto por mucho tiempo sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Indicó que ya han acudido a las oficinas de Protección Civil municipal para exponer el riesgo de este dren, no obstante, desconocen por qué no han llegado a acordonar el área, siendo que es una calle muy transitada y en cualquier momento alguien pude caer.
"Este dren que tiene más de dos metros de profundidad, se llena con las lluvias, entonces la corriente llega a ras de suelo, por lo que las personas que no conocen este incidente, fácilmente pueden caer, pues no se ve la dimensión del hoyo cuando está cubierta de agua de lluvia", abundó.