Habitantes del fraccionamiento La Floresta, piden a las autoridades su intervención para solucionar el problema de inundaciones que sufren desde hace varios años cada temporada de lluvias por un dren pluvial. Los inconformes, indicaron que este problema se agravó cuando introdujeron el dren pluvial en la colonia Esquipulas, ya que toda el agua se echa en su fraccionamiento provocando que se inunden las calles y sus hogares.
Reina Ramona Reyes, coordinadora del Fraccionamiento La Floresta 1 y 3, indicó que están muy preocupados porque ya empezó la temporada de lluvias y temen que se vuelvan a inundar como les ocurre cada de llegan los aguaceros. Pedimos la intervención de los tres niveles de gobierno, para sellar ese dren de agua o que hagan una salida hacia otra parte que no nos afecte a las más de 200 familias del fraccionamiento La Floresta”, expresó
Durante 10 años, los colonos han perdido muebles y aparatos electrodomésticos como refrigeradores y nadie se hace responsable de los daños que sufren en la temporada de lluvias “Estamos muy preocupados, porque las autoridades han anunciado alrededor de 20 fenómenos naturales para esta temporada de lluvias y huracanes, por tal motivo estamos pidiendo la intervención de las autoridades”, externó.
Culpan a la empresa constructora “Consorcio Viva” de permitir la introducción del den pluvial, por ende, la responsabilizan de los daños que sufren las familias del fraccionamiento. Aseguró que apenas se dieron cuenta de donde sale el agua que inunda sus calles y sus hogares, ya que el dren pluvial esta conectado en un área enmontada.
“La gran cantidad de agua que llega al fraccionamiento ha provocado que los drenajes colapsen y el agua sucia este por todo el fraccionamiento”, abundó. Añadió que si las autoridades no interviene ellos tendrán que tapar el dren, para evitar que en esta temporada de lluvias vuelvan a sufrir encharcamientos y siguen perdiendo sus aparatos electrodoméstico.
“Nosotros no queremos causar un conflicto social con los vecinos de la otra colonia, pero si las autoridades no intervienen no nos quedará de otra que tapar el dren pluvial”, finalizó