Habitantes de la colonia San Agustín denunciaron que una tubería de drenaje que se rompió esta provocando contaminación y enfermedades gastrointestinal en menores, así como en personas de la tercera edad.
Detallaron que este drenaje se rompió por la falta de mantenimiento, así como las fuertes corrientes de agua que pasan durante la temporada de lluvia.
Los inconformes mencionaron que este problema lo vienen arrastrando desde hace tres años y por más que han pedido al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) no han arregle este imperfeto.
Puedes leer: Colonos de Antorcha Vivah denuncian contaminación que provoca canal de riego
Explicaron que ya metieron oficios al COAPATAP y están cansados de que no les de una respuesta, por ello, hicieron esta denuncia pública para que alguien pueda darles una respuesta lo más pronto posible por la salud de los menores y las personas de la tercera edad.
“Ya estamos cansados de mal olor durante toda el día y toda la noche, es necesario y urgente que alguien haga algo al respecto, ya que de lo contrario tendremos que buscar otra medida de presión para que les hagan caso”, indicó Ema Gladis Cifuentes.
Detalló que esta problemática afecta a un promedio de 80 habitantes de esta colonia ubicada al poniente de la ciudad desde hace mucho años atrás.
“Hasta el momento ninguna autoridad quiere prevenir las enfermedades de la piel, gastrointestinal y respiratoria en los menores y personas de la tercera edad que son los que más sufren por la grave contaminación que está provocando las aguas negras”, abundó.
Añadió que ahorita que no esta lloviendo están pidiendo la intervención de las autoridades, pues se puede ver perfectamente el problema y realizar los trabajos correctamente, ya que cuando llueve se complica.
Ante el problema sanitario estas familias hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que den solución al problema y con ello evitar más personas enfermas de las vías respiratorias y el estomago.