Drenaje colapsado deja más de 20 casas inundadas con aguas negras

Vecinos de Nuevo Milenio afectados por encharcamientos de aguas negras debido a obra de dren pluvial

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · martes 30 de julio de 2024

Los afectados pidieron a la autoridad municipal y a los encargados de la obra que les den una respuesta/Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

Alrededor de 20 a 30 casas sufrieron inundaciones de aguas negras por un drenaje colapsado y falta de desasolve del dren pluvial por una obra de introducción de drenaje que realiza el municipio.

Los inconformes aseguran que no permitirán que siga la obra de introducción de un dren pluvial de la colonia “La Primavera” que afectó la colonia Nuevo Milenio, manzanas 12 y 13.


Te puede interesar: Bacterias en el río Coatán ya son resistentes a antibióticos: Ecosur


Los afectados aseguran que no permitirán que la obra del dren pluvial salga en la colonia Nuevo Milenio por las afectaciones que provocó en las viviendas y piden que ahora se saque por el camino viejo a Mazatán.

Eduardo Galicia González explicó que en su casa el agua alcanzó una altura de un poco más de un metro y ahora piden a las autoridades que hagan algo para resolver este problema que afectó a varias viviendas de la colonia.




“Hace falta atención de las autoridades, la obra está afectando mucho y el dren pluvial está azolvado, lo cual está afectando a todas las familias que vivimos en la zona baja de la colonia”, expresó el inconforme, mientras construían una barda para evitar que el agua se siga metiendo a su casa.

Añadió que estuvieron entre aguas negras debido a que la obra ha tapado los drenajes y el agua se metió a las casas de los vecinos que están sufriendo por esta obra que está mal planeada, de acuerdo a los inconformes.

En este mismo sentido, Merari Orozco Reynoso exigió que se levante toda la tierra y se desazolve las alcantarillas de la colonia Nuevo Milenio para evitar que en las próximas lluvias se les vuelva a meter el agua a sus viviendas.

“Este es un problema muy grande, pues va a llegar un momento en que el canal se va a tapar totalmente con las piedras y arena, así como todos los drenajes, sin que las autoridades hagan caso”, acusó la inconforme.

Alejandra Sánchez Lucas, una persona de la tercera edad, también sufrió encharcamiento en el patio de su casa, pues el agua subió tanto que tuvo que subir a su mascota a una silla para que no se ahogara.

“Mi hijo tuvo que poner unas reglas en la puerta y con una escoba estuvo sacando el agua para que el nivel no llegara tan alto, pero a pesar de ello, mi patio se llenó de agua”, puntualizó para Diario del Sur.