En el fraccionamiento Vida Mejor, un problema relacionado con los drenajes ha estado afectando el paso de niños que se dirigen a la escuela y ha causado enfermedades como diarrea e infecciones en la piel. Este problema ha persistido por más de un año.
Fernando López, residente de la comunidad, comentó: "No son meses, ya es un problema añejo, es un problema que hemos venido sufriendo desde hace muchos años. Siempre que inician las temporadas de lluvia es inevitable que tanto este drenaje como el que está en la esquina del oxxo con la carretera a Llano de la Lima se colapsen. Algunas veces han venido a medio desazolvarlo, pero el desazolve funciona 10 días y vuelve a recurrir la situación. Además, es un camino transitado por niños y no todos en Tapachula tenemos la cultura vial de ceder el paso al peatón, muchas veces los niños son bañados con estas aguas sucias."
López añadió: "La petición a nuestras autoridades es que nos brinden una solución duradera, que asegure el bienestar de las familias. El mantenimiento no debe ser solo correctivo, sino también preventivo. Con eso evitaríamos muchos problemas en temporadas de lluvias."
Candelaria Hernández Gómez, otra residente, mencionó: "La capacidad de la tubería es insuficiente para la población actual. Cuando empezaron estos fraccionamientos se entroncaron varios. El problema es que la capacidad ya no nos ayuda, este drenaje no abastece a todos los habitantes".
Los residentes hacen un llamado a las autoridades para implementar medidas efectivas y duraderas que aseguren la salud y el bienestar de la comunidad del fraccionamiento Vida Mejor.