Desde hace varios meses, los vecinos de la colonia Procasa en la avenida Seguridad, han denunciado un drenaje colapsado, que ha ocasionado un grave daño a la salud de las familias, principalmente a los niños y adultos mayores que, a causa de ello, han presentado enfermedades gastrointestinales y de la piel.
Alexis Méndez quien vive en la avenida Seguridad de la colonia Procasa, denunció que la contaminación con las heces fecales abarca hasta 4 cuadras, y como atraviesa toda la avenida, los carros pasan y salpican las casas y eso provoca que todo el día tenga el olor fétido a pesar de que los vecinos constantemente estén lavando sus baquetas.
Dijo que los niños ya no pueden salir a jugar a la calle porque corren un grave riesgo de infección, pues se ha sabido que la mayoría de ellos han presentado cuadros diarreicos y ronchas en la piel, por lo que reiteran que este foco de contaminación debe atenderse de inmediato.
Señaló que esta situación ya lo han denunciado repetidamente a los números del Coapatap, pero simplemente llegan a verlo y se van sin darles la solución a todos los vecinos de la avenida Seguridad, y es que hay horas en que el drenaje comienza a brotar de las coladeras inundando las calles, como se puede ver en el video proporcionado por los vecinos.
Agregó que es importante que las autoridades garanticen la salud de la población, como lo manda la constitución, y no pongan en riesgo la integridad de las personas, porque son más de 6 meses de resistir la contaminación ambiental generada por las aguas negras, por ello, los vecinos están uniéndose para elevar el tono de la denuncia.
Los vecinos buscaron el apoyo de este medio de comunicación para evidenciar a la opinión pública esta problemática que tiene mucho tiempo en que no se resuelve, ya que están cansados de esta situación que causa el colapso del drenaje al ser una calle muy concurrida.