Sobre la 12 avenida sur prolongación en la colonia Pobres Unidos, ubicada al sur de la ciudad la red de drenaje ha colapsado y desde hace más de 4 semanas es un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de decenas de familias.
Rodolfo Reyes Nolasco, en representación de los colonos, afirmó que al menos 50 familias son afectadas por esta fuga de aguas negras que brota frente a viviendas y negocios y escurre por toda la calle a la altura de la manzana 15 de dicha colonia, al sur poniente de la ciudad de Tapachula.
Dijo que las personas tienen que caminar entre el agua contaminada y el olor es insoportable para los habitantes y dueños de negocios; además a 50 metros hay una escuela primera, una telesecundaria y kínder, por lo que este foco de infección ponen en riesgo a los niños.
Señaló que el líquido de las heces fecales y su fétido olor se extiende por toda la colonia, afectando a por lo menos 3 manzanas y 80 viviendas, y aunque han reportado esta problemática ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (COAPATAP), no ha sido atendido.
"Niños y adultos mayores han comenzado enfermarse del estómago, la garganta y presentan constante dolor de cabeza, por ello pedimos a las autoridades del Coapatap a que atienda esta petición", sostuvo.
Indicó que toda la tubería de drenaje está azolvada y los registros presentan fuga, por lo que es urgente cambiar la tubería a una de mayor capacidad para evitar este desperfecto que se genera de manera recurrente en la colonia.
Finalmente hizo un llamado urgente a COAPATAP para que desazolve la red de drenaje, debido a que el desazolve que hicieron en su momento no funcionó, al contrario acrecentó el problema y ahora genera problemas a la salud de la población.