El drenaje del asentamiento irregular “Las Gardenias” afecta directamente a los habitantes de la colonia Burocrática Santa Clara, por ello, pidieron la intervención de las autoridades para que solucionen este problema.
Explicaron que desde hace un año las aguas negras empezaron a brotar de los drenajes clandestinos o fosas séptica que se han instalado en ese asentamiento.
Los inconformes mencionaron que ya han solicitado la intervención de Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), pero no les dan una respuesta a los colonos.
Aseguraron que son alrededor de 150 familias las que se ven afectadas por este problema de contaminación y que se también se ha convertido en un problema de salud por la negligencia de las autoridades municipales.
Lee también: ¿Es difícil tirar la basura en los contenedores? Hacen un llamado a pobladores
Indicaron que ya han empezado a sufrir enfermedades gastrointestinales, dolor de cabeza, principalmente los menores de edad y las personas de la tercera edad.
Irma Rojas Morales, secretario del Comité de COPLADEM de la colonia Burocrática Santa Clara, pidió una pronta intervención de la presidenta Rosy Urbina Castañeda, para terminar con este problema, ya que el director del COAPATAP no les resuelve nada.
“La verdad ya estamos cansados de ir al COAPATAP, meter papeles para que nos escuchen y nos tiren a locos, por ello, pedimos la intervención de la presidenta de Tapachula”, comentó.
Aseguró que el drenaje que colocaron los habitantes de “Las Gardenias” no se soporta al medio día, ya que el calor alborota los fétidos olores que están causando enfermedades entre los pobladores.
Finalmente, los colonos de la Burocrática Santa Clara esperan que les den una respuesta, ya que de lo contrario irán a la presidencia a protestar para que alguien los escuche.