Los robos de rejillas, alcantarillas y tapas metálicas del sendero peatonal, así como de varios puntos de Tapachula es un problema constate que las autoridades deben poner atención, principalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) , ya que cada que se realiza la reparación los amantes de lo ajeno se las vuelven a robar, indicó Alfredo Gálvez Sánchez empresario de la ciudad.
Explicó que los robos del metal se realizan en varias zona de la ciudad como: la central oriente, tercera avenida sur y cuarta oriente, en la colonia 5 de Febrero, San Caralampio y Los Laureles, lo cual, se convierte en peligro para los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.
Lee también: Barrios de Villa Comaltitlán sin alumbrado público
Explicó que la policía municipal ha detenido en dos ocasiones a una persona que se dormía en un negocio del sendero peatonal y en la madrugada realizaba el robo de las rejas de metal de este lugar, para posteriormente venderlas en los negocios que compran fierro viejo.
“Yo no entiendo porque la FGE no procesa a los ladrones que los policías municipales han detenido en fragancia y los ponen a su disposición, ya que hay unas personas que se los han entregado los municipales en dos ocasiones y lo ha soltado la fiscalía”, expresó.
Gálvez Sánchez, señaló que se deben hacer operativos a los negocios que compran fierro viejo y si se detecta alguno que esté comprando el fierro que pertenece a las calles de la ciudad sean sancionados como marca la ley.
“Agradezco a mi amigo, el empresario en el ramo de la construcción, que aportó dos rejillas que se habían robado en el sendero peatonal, y que no sale nada barato, pues cada una tiene un costo de dos mil pesos, que por cierto hizo el favor de colocarlas” externó
Finalmente agradeció a todos sus amigos que siempre les responden al llamados para mantener limpios y arreglado el sendero peatonal, ya que nunca lo dejan solo cuando de ayudar se trata.
Fuentes de seguridad revelaron que una personas que realiza el robo de metal en la vía pública por los menos debe pasar síes meses en presión por dicho delito.